Gobernadora Karina Carpio presentó informe de gestión del año 2021

La mandataria regional, Karina Carpio, presentó la tarde del lunes ante el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba) en una sesión especial, el informe de gestión correspondiente al año 2021, evento en el cual invitó a todo su gabinete, alcaldes y concejales a humanizarse con el pueblo sin distinción política para lograr así una buena gestión que apenas da sus primeros pasos.

Karina Carpio
Gobernadora Karina Carpio presentando su informe de gestión


“Hoy Dios me da la oportunidad de presentarme delante de ustedes para rendir cuentas, una rendición de cuentas de muy pocos días de trabajo arduo y sensible, lleno de esperanza ante un pueblo cargado de sabiduría, pueblo que ha sabido resistir, y es acá en Aragua y en toda Venezuela donde comienza esa primera R.nets de la cual hablaba nuestro Presidente, el resistir”, dijo durante su discurso la primera autoridad regional.


Asimismo, la gobernadora aseguró que en pocos días de gestión se ha hecho un trabajo “de compromiso” con el pueblo de Aragua, “nosotros somos el modelo a seguir de un pueblo que nos está mirando, tenemos que hacen una gestión más humana, más sensible, porque si no, no estamos en el lado correcto de la historia, Aragua necesariamente tiene que cambiar, por eso yo declaro que Aragua se convertirá en el faro de Venezuela, sin posturas, conquistando nuestros espacios con amor y esperanza”.

60 DÍAS DE GESTIÓN


La gobernadora Karina Carpio informó que durante sus primeros 60 días de gestión no ha existido hora, tiempo y espacio para el descanso, “aquí lo que hay es una avanzada en cariño, respeto y amor proyectado que cuando llegue la hora de entregar nuestra gestión, sea una entrega de excelencia y que podamos decirle al pueblo de Aragua, misión cumplida”.


Carpio resaltó que no se han detenido y que continúan desplegados en toda la localidad atendiendo las necesidades básicas del pueblo, “no es nada más rescatar las infraestructuras, es rescatar el alma, rescatar la identidad del aragüeño, entendiendo que somos mujeres y hombres dignos de estar aquí, con política de altura, que podamos sentarnos, podamos debatir y escucharnos, eso es lo que ofrezco como gobernadora”, manifestó.

SALUD


Sobre el tema salud, la mandataria precisó que de manera articulada con las alcaldías se han llevado a cabo diversas jornadas de atención en distintas comunidades de la entidad, destacando que para la fecha se han atendido a más de 80 mil 912 personas en diversas áreas, sin contar las atenciones brindadas por la Misión Nevado, quien ha acompañado al gobierno regional en cada actividad.
En cuanto a las dosis de inmunización contra la Covid-19 aplicadas, comentó que más de mil 500 personas entre jóvenes y adultos han recibido sus vacunas en las distintas jornadas de atención social realizadas.

ALIMENTACIÓN


Concerniente a la alimentación, Carpio dijo que han sido entregadas un total de 344.995 combos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de 455.405 combos de carbohidratos asignados por ALAS y Mercal bajo el Ministerio de Alimentación, para fortalecer así las Bases de Misiones y las Ferias del Campo Soberano.

GAS


Con respecto al gas, la regente detalló que al menos 240.00 familias aragüeñas han sido beneficiadas con la distribución de gas doméstico, adelantando que próximamente se llevará a cabo la fabricación de la planta móvil del llenado de GPL.

PROYECTOS Y OBRAS PÚBLICAS


Carpio enfatizó que en el caso de la vialidad hay proyectos importantes en “zonas deprimidas” del estado, resaltando los trabajos de demarcación vial realizados en la Autopista Regional del Centro, añadiendo que se aproximan sorpresas para la misma.
Para finalizar, la gobernadora subrayó que fueron colocadas hasta la fecha alrededor de 2.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y se han recuperado 19 unidades de TransAragua para el servicio del pueblo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA