Guaidó llama a exigir elecciones libres y a presionar en las calles

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015;Juan Guaidó, llamó este martes a exigir fecha para las elecciones presidenciales y parlamentarias, a presionar en las calles y a ejercer la unidad.

Guaidó
FOTO: REFERENCIAL

Guaidó habló de su otro plan para lograr un cambio político en el país. Antes estuvieron la Operación Libertad, el Pacto Unitario y Acuerdo de Salvación Nacional.

El nuevo, llamado Salvemos Venezuela; que no se diferencia mucho de los anteriores; insiste en la necesidad de lograr un acuerdo que incorpore a todos los sectores; la posibilidad de levantar sanciones con base en negociaciones, presión internacional, garantía de justicia, entre otros.

“Nosotros, los que estamos aquí, no damos nada por sentado. busquemos las garantías; exijamos las fechas; hay que salir a las calles a presionar; hay que organizarse, fortalecer la unidad; lo que me lleva a las garantías; la posibilidad de un acuerdo de salvación nacional”, expresó el líder opositor en una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

Llamó a “ejercer la mayoría” el sábado 19 de febrero. Dijo que en los próximos días se darán más detalles al respecto.

“No se nos olvida quien por acción y omisión ha empujado a los venezolanos a esta tragedia: Nicolás Maduro. Por eso; Salvemos Venezuela es una iniciativa para prepararnos desde ya para ejercer mayoría; y lograr elecciones libres y justas”; indicó Guaidó en un mensaje posterior en Twitter.

Guaidó: maltrato reiterado a los migrantes venezolanos

Durante la conferencia también anunció que denunciará a Trinidad y Tobago por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos; luego de la muerte a tiros de un niño que migraba junto con su madre a ese país isleño; en una embarcación que la Guardia Costera trinitaria abaleó.

“Vamos a denunciar a Trinidad y Tobago por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos; no solamente dispararles, negarles documentación, deportarlos, bloquear el ingreso generando naufragios”, expresó.

Añadió que la misión permanente de la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ;hizo la diligencia directamente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para buscar “siete elementos concretos” en el caso y hacer justicia.

Entre los elementos están:

“Responsabilizar a la Guardia Costera (de Trinidad y Tobago) por el asesinato de este bebé; definir quién asesinó a esta criatura, dónde está el responsable; y establecer el uso desproporcionado de la fuerza; con la que la Guardia Costera actuó para embestir a una pequeña embarcación de madera con refugiados venezolanos”.

El Siglo