Detenidas 4 personas por abandonar
a recién nacida en un basurero

417

Funcionarios de la Delegación Municipal de San José de Barlovento aprehendieron a cuatro personas en el sector El Arenal, parroquia San José, municipio Andrés Bello del estado Miranda, luego de comprobarse que fueron los responsables de abandonar a una pequeña niña recién nacida en un vertedero de basura.

La pequeña, de seis horas de nacida para el momento, fue encontrada por moradores del basurero ubicado en la arteria vial, Río Chico-Los Canales, parroquia Río Chico, estado Miranda, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre tal evento y de inmediato fue llevada a un centro de salud para su evaluación médica. Su condición es estable.

Tras intensas labores de investigación, los pesquisas lograron dar con la ubicación y detención de Eliana Karelys Bencomo Méndez (37), progenitora de la infante; Santos Anadil Guerra Hernández (41), Efigenia Quintana Tejada (58) y Luis Miguel Echenique Echenique (31), quienes ayudaron a Bencomo al momento del alumbramiento, para luego, dirigirse a bordo de un vehículo, aún por ubicar, hasta el basurero y abandonarla a la intemperie.

Estos delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. Las autoridades del Cicpc investigan al padre de la criatura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo