Cicpc advierte de un modus operandi para hackear WhatsApp y Telegram

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pidió a los ciudadanos no enviar ningún código de seguridad de WhatsApp o Telegram que reciban a través de mensajería de texto.

Cicpc advierte de un modus operandi para hackear WhatsApp y Telegram
Foto: Referencial

Advirtió que se trata de un modus operandi utilizado por ciberdelincuentes para hackear las cuentas de los usuarios.

“Consiste en recibir llamadas o mensajes donde simulan ser empleados de empresas de telecomunicaciones (Movistar, Movilnet y Digitel); incluso también se hacen pasar por funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado o como agente de soporte técnico de las empresas WhatsApp y Telegram”, dijo el Cicpc en un comunicado.

El organismo policial y de investigaciones científicas señaló que los piratas informáticos solicitan un código de seis dígitos que llegará a través de un mensaje de texto con la finalidad de acceder indebidamente a las cuentas de las personas.

Luego, los sujetos estafan con la venta productos y divisas, y, además, accederán a información privada para extorsionar a las víctimas.

También te puede interesar: Reportan desaparición de familia venezolana en Trinidad y Tobago

¿Cómo protegerte desde tu WhatsApp?

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recomendó también activar la verificación en 2 pasos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram.

Los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

1.- Abra la Configuración.

2.- Seleccione la opción Cuenta.

3.- Vaya a Verificación en dos pasos.

4.- Presione Activar.

La verificación en dos pasos también puede usarla en todas sus redes sociales.

Con información de El Nacional

elsiglo