Venezuela condecora al embajador de San Vicente y Granadinas

El Gobierno entregó este lunes al embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham, la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, tras la culminación de su servicio diplomático de diez años en el país petrolero.

 San Vicente y Granadinas
Embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham y Nicolás Maduro

El acto se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores “en reconocimiento a la fraternidad demostrada por Wickham desde que presentó sus cartas credenciales el 19 de septiembre de 2012, fecha en la que también se inauguró la Embajada de San Vicente y las Granadinas en Venezuela, para brindar representación diplomática y consular”, reseñó la Cancillería en un comunicado de prensa.

“Hoy lunes, 14 de febrero, despedimos al excelentísimo Andreas Wickham, embajador de San Vicente y Las Granadinas. Agradezco su trabajo durante casi 10 años en nuestra patria, consolidando la unión latinoamericana y caribeña, en función de la paz, el bienestar y la felicidad compartida”, escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Ciciven pide prudencia al hablar de Venezuela en la CPI

Maduro reconoció la labor de Wickham y aseguró que su Gobierno está unido con el pueblo de San Vicente y Granadinas por “sentimientos profundos de amistad y hermandad”.

Venezuela y San Vicente y Granadinas

De acuerdo con la Cancillería, las relaciones diplomáticas entre ambos países caribeños datan del año 1981, pero fue tras la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al Gobierno “que se intensificarían las alianzas estratégicas en una acción destinada a la consolidación de la integración de América Latina y el Caribe”.

Detalló que “en aras de profundizar las relaciones bilaterales a nivel político, económico y cultural, ambas naciones concurren en mecanismos de cooperación como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe”.

EFE