Reportan desaparición de familia venezolana en Trinidad y Tobago

La ola de arremetidas contra los venezolanos que migraron a Trinidad y Tobago se encuentra en su mayor esplendor. Este lunes, activistas de derechos humanos, denunciaron la desaparición de una familia venezolana que residía en la isla.

Trinidad y Tobago
Familia venezolanana desaparecida en Trinidad y Tobago

Afirman que la familia compuesta por la madre, Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo); se encontraban en su casa cuando fueron sorpresivamente allanados por policías de Trinidad y Tobago.

Familiares de las víctimas denuncian que el procedimiento lo realizaron sin orden de allanamiento. Y que previamente no había ninguna investigación. “Hubo una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia”, alertaron los activistas de derechos humanos.

También te puede interesar: 38 migrantes venezolanos fueron repatriados desde Trinidad y Tobago

Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”.

Los activistas de DD.HH. resaltaron que Yusmari Oropeza es refugiada de Acnur y registrada en el proceso de amnistía.

En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.

También informó que este lunes se originó una nueva deportación masiva de venezolanos, similar a las que se han dado en los últimos días.

Aseveró que se trata de una nueva deportación silenciosa, tal como actúa constantemente el gobierno trinitario.

Con información de Impacto Venezuela

elsiglo