400 parejas nicaragüenses se dan el “sí” a orillas del lago de Managua

Unas 400 parejas de novios nicaragüenses celebraron este lunes el día de San Valentín con una boda múltiple realizada en el turístico puerto “Salvador Allende”, ubicado a orillas del lago Xolotlán o lago de Managua, en donde se dieron el “sí”.

parejas
FOTO: REFERENCIAL

Bajo una tarde calurosa, las parejas acudieron a la ceremonia ataviadas con sus trajes y vestidos especiales para la ocasión y la mayoría con mascarillas para protegerse del coronavirus que ha provocado la pandemia global de la covid-19.

Las cientos de parejas aceptaron unirse en matrimonio como parte del evento ‘Ya Tu Boda 2022’, gratuito y organizado desde hace 19 años por La Nueva Radio Ya, de corte popular y afín al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

“Estábamos esperando este momento ansiosamente”; dijo a Efe la recién casada Yahoska Carballo tras desfilar por una alfombra roja con su vestido blanco y una corona de flores rojas.

A la ceremonia masiva acudieron representantes de la Corte Suprema de Justicia y de la Alcaldía de Managua para legalizar las uniones. Además, fue acompañada por charlas matrimoniales, religiosas y algunos agradecimientos al presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

También te podría interesar: Terminó con su prometido el mismo día de su boda

“Me siento feliz y bendecida porque el Señor me ha regalado un maravilloso esposo que toda mujer tal vez desearía tener”, comentó. Por su parte, Cony Morales, acompañada por su ahora marido Deivy Pérez, ambos vestidos elegantes para la ocasión.

Organización de la ceremonia

Cada contrayente estuvo acompañado desde los extremos por familiares y testigos.

Los novios firmaron el acta de matrimonio previamente al gran evento masivo que se celebró en el colorido centro turístico de Managua.

El costo por cada casamiento alcanza los 2.000 dólares, que son asumidos por la emisora a través de patrocinadores, explicó la Nueva Radio Ya.

El evento, que se celebra cada 14 de febrero es promocionado con meses de anticipación; y por lo general atrae a ciudadanos que simpatizan con los gobernantes sandinistas y de escasos recursos económicos.

Según los organizadores, desde 2003 se han casado en Nicaragua durante estas ceremonias más de 9.600 parejas procedentes en su mayoría de Managua.

Sin embargo, en esta ocasión hay novios de otros países como Costa Rica y Cuba, según los organizadores.

EFE