Isabelle Huppert cancela por covid visita a Berlinale para recibir Oso de Oro

La actriz francesa Isabelle Huppert ha cancelado su visita a la Berlinale, donde iba a recibir mañana el Oso de Oro de Honor a su carrera, tras haber dado positivo de covid-19, informaron fuentes del festival.

Huppert
FOTO: REFERENCIAL

La gala en honor de la homenajeada tendrá lugar, de acuerdo a lo previsto, en el Berlinale Palast, donde se proyectará la película “À propos de Joan”, dirigida por Laurent Larivière e interpretada por Huppert y el actor alemán Lars Eidinger.

Se espera que Huppert dirija un mensaje por videoconferencia a los presentes, mientras que Eidinger será el encargado de pronunciar unas palabras en honor de la actriz.

La gala tendrá lugar en la víspera de la entrega de los Osos de Oro y Plata y restantes premios principales del festival.

Un total de 18 películas han sido seleccionadas para la sección oficial a competición, entre ellos las producciones españolas “Un año, una noche”, de Isake Lacuesta, y “Alcarrás”, de Carla Simón.

La 72 edición de la Berlinale se celebra de modo presencial, aunque bajo estrictas medidas de higiene y el acceso a los medios acreditados se ha restringido a quienes vacunados con la pauta completa y presenten además un test negativo del día.

En lugar de los habituales diez días, se ha compromiso la programación a competición a solo seis jornadas, mientras que los cuatro días finales se dedicarán al público.

El año pasado, la Berlinale quedó limitada a lo meramente virtual por imperativo de la pandemia.

Los co-directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, han lamentado en un comunicado la ausencia de Huppert y expresado su esperanza de verla en un futuro de nuevo en la capital alemana.

EFE