El euro sube y supera los 1,1350 dólares tras el repliegue de tropas rusas

El euro se ha apreciado este martes, hasta superar 1,1350 dólares, tras la mejora del ánimo en los mercados después de la retirada de algunas tropas rusas de la frontera con Ucrania.

euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1357 dólares, frente a los 1,1304 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1345 dólares.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este martes el repliegue de algunas unidades rusas de la frontera con Ucrania, pero matizó que no se debe a la “histeria” de Occidente, ya que estaba programado.

No obstante, Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Bielorrusia “inmediatamente”.

La demanda de activos considerados seguros, como el dólar, el oro y algunos bonos soberanos, ha caído al mejorar el optimismo en los mercados.

La confianza inversora ha subido en Alemania en febrero, después de haberse disparado en enero, pese a que aumenta la incertidumbre económica y política.

El índice Empire State de la actividad manufacturera del estado de Nueva York mejoró en febrero de -0,7 hasta 3,1 puntos y los precios de producción subieron en EEUU en enero un 9,7 % interanual (9,8 % en diciembre).

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1303 y 1,1360.

EFE