Red Sindical Venezolana convoca a una protesta frente a los hospitales

La Red Sindical Venezolana convocó este domingo a una protesta para el próximo martes frente a los hospitales de 14 de los 23 estados del país “por la dignidad, la vida y la familia”.

Red Sindical Venezolana
Foto: Referencial

“Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades”, escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud (parte de la red sindical), Mauro Zambrano.

Por eso pidió a los manifestantes que, el próximo 15 de febrero, se muevan “por la dignidad, la vida y la familia”.

El pasado 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela, por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por la covid-19.

También te puede interesar: Guaidó propone renovar liderazgo opositor en su regreso a las calles

Por su parte, la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció en diciembre pasado que los hospitales públicos del país caribeño se enfrentan a un “cierre técnico” debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

La Red Sindical se encarga de promover el fortalecimiento de las capacidades de incidencia en la democracia y la buena gobernabilidad, la generación de nuevos liderazgos y la innovación en nuevas y mejores prácticas para la acción sindical.

El propósito de la Red Sindical busca garantizar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad basado en el trabajo decente y la igualdad de trato y oportunidades.

EFE