Mervin Maldonado, anuncia la ruta para Juegos Olímpicos París 2024

El Ministro Maldonado inicia de marea oficial la ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024,con la celebración de los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales.

Maldonado
FOTO: REFERENCIAL

Así lo dio a conocer este domingo;el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes; Mervin Maldonado.

Durante el acto de clausura de este encuentro; representaciones de 24 entidades del país se posicionaron en los tres primeros puestos del medallero; Maldonado destacó también que inició el proyecto olímpico de los diez años; donde además de Francia, destacan también los magnos encuentros de Los Ángeles 2028 y de los juegos de 2032.

“Con estos juegos; hemos abierto oficialmente la ruta hacia Paris 2024; hacia Los Ángeles 2028 y hasta el 2032, es un proyecto de 10 años”, señaló el titular de la cartera juvenil y deportiva.

Maldonado: Este plan fue orientado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro

Este plan fue orientado por el Presidente de la República; Nicolás Maduro; luego de que los atletas venezolanos regresaron victoriosos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, un sueño al cual se instó al Ministerio de Juventud y Deportes, integrara a los atletas y los entrenadores, además de la recuperación en infraestructura, material deportivo y masificación, alto rendimiento y retomar los Juegos Nacionales.

“Vemos cómo se ha reactivado el Sistema Deportivo Nacional y vamos a profundizar en cada uno de los seis subsistemas deportivos en nuestro país”, apuntó.

También extendió un aplauso al jefe de Estado venezolano, por haber hecho posible los XX Juegos Deportivos Nacionales, donde se destacó el talento y agradeció a todos los que lograron la celebración de los mismos, desde voluntarios hasta trabajadores e institutos regionales.

“Ha nacido una nueva generación de oro y está aquí Presente”, culminó.

La iniciativa de la candidatura de francia a los Juegos Olímpicos de verano de 2024, fue impulsada por el Comité Francés del Deporte Internacional, con el argumento de que París y Francia podrían concebir un proyecto olímpico y paralímpico con fortalezas para ganar, a un costo estimado no superior a 4,5 millones de euros.

AVN