Guaidó promete “volver a las calles” para pedir “elecciones libres y justas”

El líder opositor Juan Guaidó prometió este domingo “volver a las calles” para reclamar “elecciones libres y justas”, un día después de haber concentrado a sus simpatizantes en Caracas luego de casi dos años sin hacerlo.

Guaidó
Juan Guaidó

“Venezuela cuenta con una alternativa democrática que lograra salir de esta tragedia y realizar elecciones libres y justas. Vamos a organizarnos en cada rincón de nuestro país, a fortalecer la unidad y volver a las calles para lograrlo”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó Acompañó su mensaje de un video grabado ayer en la concentración a la que acudieron unas 300 personas, la primera protesta en la calle a la que llama desde marzo de 2020.

Guaidó y el Día de la Juventud

Como réplica, el oficialismo llamó a sus simpatizantes a una marcha que atravesó la mitad oriental de Caracas, donde están ubicados los grandes núcleos de apoyo a la oposición.

En su marcha, los oficialistas atravesaron la Plaza Altamira, conocida oficialmente como Plaza Francia y gran epicentro de las protestas opositoras, liderados por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Acudir a esa plaza era impensable para los oficialistas hasta hace poco. No obstante, Guaidó, que reunió a sus simpatizantes en un lugar cercano, no se acercó hasta ese punto, en el que los chavistas corearon su apoyo al presidente Nicolás Maduro e incluso se tomaron fotos frente a un obelisco que decora el lugar.

Red Sindical Venezolana convoca a una protesta frente a los hospitales

La Red Sindical Venezolana convocó este domingo a una protesta para el próximo martes frente a los hospitales de 14 de los 23 estados del país “por la dignidad, la vida y la familia”.

“Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades”, escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud (parte de la red sindical), Mauro Zambrano.

Por eso pidió a los manifestantes que, el próximo 15 de febrero, se muevan “por la dignidad, la vida y la familia”.

El pasado 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela, por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por la covid-19.

EFE