CNP denuncia el aumento de censura en la radio

 El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) denunció este domingo que en el país está creciendo la censura en la radio y cada día hay menos emisoras y noticias.

CNP
Foto: Referencial

“Hoy conmemoramos el día mundial de la radio. En Venezuela, cada día (hay) menos emisoras, menos noticias y más censura. Insistamos en que los micrófonos permanezcan abiertos en defensa de la libertad de expresión”, escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

CNP y la prensa venezolana

El pasado 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa, el CNP denunció que “la prensa venezolana está agonizando”.

“Nunca antes en la historia de la prensa venezolana, esta se ha visto tan invisibilizada, tan constreñida, tan golpeada como ahora”, aseguraron.

A su juicio, “desde hace varios años, ya sea por fuerza de la censura, la crisis, la pandemia o la falta de libertades económicas, así como el ahorcamiento que sufren los medios independientes”, entre otras razones, “la prensa venezolana se halla prácticamente al borde de la extinción”.

El Grupo Parlamentario Popular, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 del Reglamento del Congreso de Diputados, presentó una Proposición no de Ley  en  defensa  de la libertad  de prensa y expresión en Venezuela.

También te puede interesar: Denuncian bloqueo a El Nacional tras entrega de sede a Cabello

La propuesta, presentada ante lo sucedido con el diario El Nacional, se emitió para que se discuta ante la Comisión de Asuntos Exteriores.

De esta manera, la propuesta se recordó que el pasado 7 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) completó la expropiación de la sede del diario El Nacional tras entregar el edificio a Diosdado Cabello. Los ataques contra el periódico comenzaron con la demanda presentada por Cabello en 2015, después de que el diario se hizo eco de una información que lo vinculaba con el narcotráfico.

Asimismo, el GPP considera que el gobierno de Pedro Sánchez debe «defender la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, así como la libertad empresarial, vulneradas sistemáticamente por la dictadura de Nicolás Maduro».

EFE