Valeska Hernández, una venezolana reconocida por Forbes

Forbes destacó en una de sus publicaciones a Valeska Hernández, fundadora de la agencia creativa The Visionist Advisers (TVA), como “una venezolana reconocida por su visión global, estratégica y genuina”.

Valeska Hernández
Valeska Hernández, fundadora de la agencia creativa The Visionist Advisers

La publicación resalta su método único del [RE] Concept: una propuesta innovadora que combina estrategia, branding & marketing.

De acuerdo a Forbes la agencia TVA ofrece soluciones de negocio con una orientación creativa y emocional enfocadas en la reconceptualización de marcas, productos, empresas, startups y organizaciones.

“El [RE]Concept se centra en soluciones para la transformación. Es una alternativa dedicada a marcas, productos, empresas y organizaciones basada en la oportunidad que tenemos de redefinir, rediseñar o refinar. Reconocer que lo podemos hacer otra vez, mejor, nos motiva cada día.”, explicó Valeska a Forbes México.

Valeka y su historia

V, como la llaman sus familiares y amigos, nació en San Francisco (Estados Unidos); es hija de un embajador venezolano y posee una amplia formación académica que incluye estudios en Suiza, una Maestría en Energy Management en París en el Instituto Francés de Petróleo (IFP), un MBA de Mercados Emergentes en la Escuela Europea de Negocios, realizado entre China y la India, y un postgrado en Narrativa Contemporánea.

Valeska ha sido asesora estratégica en los últimos quince años de importantes empresas de energía del mundo, así como consultora al más alto nivel de corporaciones multinacionales, grupos financieros, marcas, firmas de diseño europeas y organizaciones del mundo del arte como la Bienal de París y la Escuela Nacional de Arte de París.

TVA, con sede en Nueva York y París, está conformada por un equipo multidisciplinario de expertos, creativos y socios estratégicos que incluye al neoyorquino Stephen Ligambi, empresario con experiencia demostrada en escalar negocios en diversas industrias, desde hotelería, bienes raíces, productos, hasta medios y marketing.

En la publicación, Forbes resalta la conexión de Valeska con Venezuela: “V, considera que el potencial del país se puede dar a conocer y expandir a través de un proceso de [RE]Proyección ante el mundo.”

“Una acción puede cambiar nuestro destino”

“Nos inspira pensar que una acción puede cambiar nuestro destino y que tenemos la posibilidad de tomar decisiones hacia una nueva dirección.” expresó Valeska.

En medio de la pandemia, TVA desarrolló una campaña de marketing con impacto global junto a la marca icónica venezolana, así como el rebranding de sus principales productos y el nuevo portafolio que se comercializa actualmente en Europa.

En diciembre de 2020, llevaron la marca a Times Square, convirtiéndose en el primer producto venezolano en aparecer en el lugar más importante de la publicidad del mundo.

Con información de El Universal

elsiglo