Reclutaba a chicas ofreciéndoles empleo de modelo para prostituirlas

Una ciudadana fue aprehendida por funcionarios policiales en el terminal de pasajeros del estado Anzoátegui, tras ser acusada de reclutar a jóvenes para prostituirlas fuera del país, con la excusa de viajar a Táchira, ofreciéndoles trabajo de modelo y la paga sería en dólares americanos.

Gabriela Carolina Goitia Jiménez, detenida

El procedimiento lo realizaron los oficiales de la Policía Municipal de Sotillo y la detención se llevó a cabo en la zona de embarque del Terminal Internacional de Puerto La Cruz.

Según lo informado por el comisionado Antonio Briceño, jefe de PoliSotillo, durante el patrullaje de rutina se presentó una discusión entre tres mujeres y dos hombres, lo que llamó la atención de los uniformados.

Las féminas se disponían a abordar una unidad de transporte con destino a San Cristóbal, estado Táchira. “Cuando los funcionarios observaron la situación, se acercaron para controlar la disputa.

Al entrevistar a los involucrados, dos hombres manifestaron que la discusión se llevó a cabo porque no estaban de acuerdo con que sus parejas, dos mujeres de 23 y 18 años, viajaran al extranjero para prostituirse”, aseguró Briceño.

Te recomendamos: Murió trabajador de delivery al estrellarse contra un poste

La versión de los hombres fue confirmada por las dos jóvenes. Ellos agregaron que el contacto y los pasajes se los ofreció la mujer identificada como Gabriela Carolina Goitia Jiménez, de 29 años de edad. Esta última aparentemente sería la encargada de captar a muchachas con la intención de enviarlas al exterior para su prostitución.

El jefe policial señaló que tanto las mujeres, sus parejas y la señalada de trata de personas, los trasladaron hasta el Departamento de Investigación Penal, según la reseñó el diario La Nación.

elsiglo