Bukele condena uso de tanques contra manifestantes en París

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expuso este domingo en sus redes sociales el rechazo contra el uso de tanques para reprimir las manifestaciones en París. 

Bukele
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

En un video que colgó en su cuenta de Instagram, muestra la maquinaria pesada con la que el gobierno francés ha hecho frente a los reclamos principalmente por las restricciones anticovid y la vacunación obligatoria, pero también por el aumento en los precios de la energía y la gestión del presidente Emmanuel Macron.

Tal como informa la agencia AFP, las autoridades francesas mantienen este domingo un fuerte despliegue policial en la capital, al día siguiente de que acudieran miles de personas opuestas al certificado de vacunación.

La prefectura de policía de París tuiteó que continúa “el dispositivo este domingo” para impedir que los manifestantes, procedentes de toda Francia, bloqueen la ciudad en su denominada operación de “Convoyes de la libertad”, inspirada en las protestas en Canadá.

También te puede interesar: EE.UU. alerta que Rusia puede invadir Ucrania “en cualquier momento”

El sábado, los manifestantes no lograron bloquear la capital francesa, como tenían previsto hacerlo. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 97 personas y multaron a 513, según un balance oficial.

Intervinieron sobre todo por la noche en el barrio de los Campos Elíseos y en el bosque de Boulogne (en el oeste de París) para dispersar a los últimos participantes, indicó la prefectura de policía.

En la tarde, más de un centenar de vehículos consiguieron llegar a los Campos Elíseos pero fueron repelidos con gases lacrimógenos. El movimiento se inspira en la protesta contra las medidas sanitarias que tienen paralizada Ottawa desde hace dos semanas.

elsiglo