Un ministro dice que Johnson ganará próximas elecciones en Reino Unido

183

El ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, aseguró hoy que el primer ministro británico, Boris Johnson, “luchará y ganará” las próximas eleccoines generales , pese a tener que responder un cuestionario policial con relación a la pesquisa de Scotland Yard sobre las fiestas en Downing Street y oficinas públicas durante los confinamientos.

Johnson
Primer ministro británico, Boris Johnson

Así lo indicó Lewis a la cadena británica de televisión Sky, donde añadió que el líder tory -en uno de sus momentos políticos más frágiles por recibir continuas y crecientes llamamientos a dimitir- cuenta con “más del 100 %” de su “lealtad absoluta”.

“La investigación (sobre los eventos sociales de miembros del Gobierno durante la pandemia) es una cuestión para la policía (…). Deben poder realizar su trabajo de manera independiente, autónoma”, comentó el político.

Con relación a Boris Johnson, que viajará por trabajo a Escocia y el Norte de Inglaterra esta semana, Lewis resaltó que “está absolutamente centrado en su trabajo, y lo hace por los británicos”.

También te puede interesar: Johnson busca retomar el control y relanzar el brexit

“Creo que este es un primer ministro que hace cosas por nuestro país, y que acierta con las decisiones importantes. Creo que luchará y ganará en las próximas elecciones generales”, opinó.

Por su parte, The Times indica que incluso aunque Johnson sea multado por Scotland Yard -si encuentran que infringió las normas anticovid-,no dimitirá, lo que podría llevar a que los diputados tories fuercen un voto de confianza sobre su liderazgo.

Hasta ahora, quince parlamentarios conservadores han pedido públicamente la dimisión del “premier”, aunque se cree que son más los que han escrito de manera privada al presidente del Comité 1922, Graham Brady, para pedir que se efectúe esa votación.

Los diputados conservadores pueden convocar un voto de censura contra el liderazgo de Johnson si 54 miembros del grupo parlamentario lo piden por escrito.

EFE