joven de 15 años asesinó a su familia en España

Un joven de 15 años confesó esta viernes que el pasado martes disparó con una escopeta de caza y mató a sus padres y a su hermano menor, de unos 10 años, en una pedanía de Elche (Alicante, España).

joven
Foto: Referencial

El supuesto asesino convivió tres días con los cadáveres en la casa, durante los que no fue a clase en su instituto, según fuentes próximas al caso. 

La Policía Nacional investiga cuáles pueden ser las razones que desencadenaron el triple crimen, aunque las principales hipótesis apuntan a una discusión relacionada con el bajo rendimiento escolar del presunto asesino y con su escasa participación en las tareas domésticas o agrícolas. 

En este sentido, la agresión del joven pudo originarse tras una fuerte pelea con su madre, que le cortó la red wifi por haber suspendido cinco asignaturas.

Según fuentes de la investigación, el descubrimiento del crimen parte de la pregunta casual que realizó una vecina al presunto parricida. La mujer se cruzó con el joven y le dijo que hacía tiempo que no veía a sus padres. Y, espontáneamente, continúan las mismas fuentes, el muchacho le respondió que los había matado hacía unos días. 

También te puede interesra: Trinidad y Tobago repatria a 35 venezolanos que iban con bebé que murió

Hasta el domicilio en el que tuvo lugar el triple asesinato, ubicado en la partida de Algoda, una zona rural del Campo de Elche, al sur del casco urbano, también se desplazaron la autoridad judicial y un forense, que procedieron al levantamiento de los cadáveres. 

El joven fue detenido y confesó el crimen en su declaración, según fuentes próximas a la investigación. En todo momento ha mostrado “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos” en ningún momento, según los investigadores.

EFE