Floristerías ya están listas para el Día del Amor y la Amistad

A pocas horas de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, algunas floristerías ya están preparadas para ofrecer a los enamorados sus promociones en arreglos florales, dulces y otros presentes; y dependiendo del tamaño y complejidad, el arreglo puede costar entre 5 a 15 dólares como mínimo.

En este sentido, Bárbara Izquierdo comentó que en el establecimiento donde trabaja se puede conseguir un arreglo con rosas entre 3 a 15 dólares. “También vendemos la rosa individual en Bs.8 y unas tres con sus respectivos arreglos a partir de 5 dólares”, explicó la vendedora.
Izquierdo añadió que en la floristería ubicada en la calle Mariño, entre la avenida Los Cedros y la Avenida 92, también cuentan con ramos de flores, tienen un valor de 15 dólares, dependiendo también de la exigencia de la clientela.

Por su parte, Gabriela Arraga explicó que en el local donde él trabaja, se pueden conseguir ramilletes de rosas decoradas a partir de 5 dólares. “También hay arreglos grandes donde ofrecemos a la gente rosas naturales.
En la floristería donde trabaja Mireya Sulbarán, tienen los ramilletes de rosas y otras flores a partir de 3 dólares, asegurando que buscan adaptarse al bolsillo de los clientes. “Una rosita en un dólar, así sucesivamente hasta arreglo florales de $10 de 15 de 20” explicó.

CON SÓLO FLORES NO CONQUISTAN A LAS ENAMORADAS
Durante el recorrido realizado por el cuerpo reporteril de esta casa editorial, se observó que en las floristerías ofrecen arreglos florales que tienen incluido otros elementos, como lo son los dulces, globos y otros elementos.
De acuerdo a Bárbara Izquierdo, la razón es que ellos buscan variar y adaptarse a estos nuevos tiempos, en donde ahora a las chicas no se le conquista solamente con rosas. “Hay arreglos con perfume a partir de $15, igualmente tenemos con chocolates que puede variar entre los 5 a 15 dólares”, precisó.

Por su parte, Arraga añadió que la gente busca una combinación tanto de flores como de otros productos, para así llamar la atención de los compradores, usando los dulces como su gancho para captar las ventas.
“También vendemos globos, chocolate tanto nacionales e importados, depende de lo que quiera el cliente, aquí lo pueda conseguir”, agregó Arraga.

FEBRERO ES EL MES DE GANANCIA
En otro contexto, Mireya Sulbarán afirmó que febrero es el mes del amor, y por tal motivo es beneficioso para las floristerías aprovechar al máximo esta zafra para generar ganancias y comenzar con buen pie el año.

“La primera quincena de enero si hubo movimiento, pero después del 15 se calmó bastante, estando un poquito flojas las ventas, pero como este es el mes del amor siempre vienen clientes a comprar sus arreglos para los enamorados”, dijo Sulbarán.

Acotó que tiene buenas expectativas para este 2022, esperando que esta semana previa al Día del Amor y la Amistad, sea mejor que el año pasado. “El año pasado el 14 de febrero coincidió con los Carnavales, y la gente prefirió irse a la playa”, comentó la comerciante, ansiosa que esta semana sea provechosa para el establecimiento donde trabaja.

Es importante resaltar que las floristerías maracayeras exhibirán los arreglos florales a partir de este jueves, ya que según explicaron las mismas se marchitan al estar expuestas al sol, por lo que invitaron a la colectividad a que se acerquen y acudan a estos establecimientos para que compren aquel detalle especial a sus seres queridos.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA