Miguel Pizarro pide seguir inmunización anticovid para reducir contagios

El opositor venezolano Miguel Pizarro urgió este jueves a las autoridades para que en el país caribeño continúen las jornadas de vacunación e incrementar así el número de personas inmunizadas contra la covid-19.

Pizarro

“La (Organización Panamericana de Salud) OPS destacó la importancia de ampliar el acceso a las vacunas de cara al aumento de muertes por covid-19 en la región. Reiteramos la necesidad de que en Venezuela se continúe la inmunización de la población para salvar la mayor cantidad de vidas y disminuir los contagios”, expresó el exdiputado Miguel Pizarro en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos para poder ponerle “fin a la pandemia”.

También te podría interesar: OPS alerta sobre el incremento de muertes por covid-19 en Venezuela

Rodríguez, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la Cancillería venezolana, sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por videoconferencia, en la que reconoció la efectividad de las vacunas anticovid Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la cubana Abdala para “contrarrestar el virus en las personas contagiadas”.

Según el comunicado, el 99 % de la población venezolana se ha vacunado, sin aclarar si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la pauta completa.

Venezuela acumula 500.545 casos y 5.511 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte publicado el miércoles.

EFE