Antetokounmpo elogia a Ibaka: Prefiero tenerlo a mi lado que jugar contra él

Giannis Antetokounmpo elogió este jueves a Serge Ibaka, el nuevo jugador de los Milwaukee Bucks, e ironizó con que, después de haberse medido en la pista al pívot español durante años, es mucho mejor tenerle ahora como compañero de vestuario.

Antetokounmpo
FOTO : REFERENCIAL

“Es un gran, gran jugador”, apuntó en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Bucks ante los Phoenix Suns (131-107).

“Trae ese liderazgo veterano al equipo. Es un jugador físico, que nos puede dar un respiro a mí, a Bobby Portis y a Brook Lopez. Puede defender a los mejores jugadores del otro equipo (…). Puede abrir el campo para nosotros, puede rebotear. Es extremadamente inteligente. Juega para ganar”, apuntó.

“Obviamente, prefiero tenerlo a mi lado que jugar contra él”, bromeó.

Antetokounmpo aseguró que Ibaka está “preparado” para aportar a los Bucks desde el día uno e instó a “darle la bienvenida con los brazos abiertos” al equipo de Milwaukee.

“Nos va a ayudar”; afirmó.

También Khris Middleton; otro de los grandes referentes de los Bucks, tuvo palabras de cariño para Ibaka tras su fichaje.

“Es uno de los mejores taponadores que hay por ahí”; dijo.

Middleton ensalzó que Ibaka es “un jugador veterano que sabe cómo jugar” y opinó que les ayudará a “proteger el aro”.

Por su parte; Jrue Holiday dijo que espera de Ibaka “una gran presencia en la pintura” y que “tapone tiros”.

El base destacó asimismo que el español puede defender en las cinco posiciones y definió su incorporación como “un fichaje muy sólido”.

Ibaka tratará de ganar su segundo anillo, después del que se llevó con los Toronto Raptors; con los Milwaukee Bucks, que son los actuales campeones de la NBA.

Tras el traspaso a cuatro bandas anunciado pocas horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes, los Sacramento Kings se quedaron con Donte DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; los Detroit Pistons incorporaron a Marvin Bagley; Los Angeles Clippers recibieron a Semi Ojele y Rodney Hood; y los Milwaukee Bucks, además de Ibaka, se llevaron dos elecciones de segunda ronda del draft.

Este es el quinto equipo para Ibaka en la NBA tras Oklahoma City Thunder (2009-2016); Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022).

Después de volver de su lesión de espalda; que solo le permitió jugar 43 partidos en su primera temporada en Los Ángeles, Ibaka había entrado de manera irregular en la rotación de los Clippers este curso y se había visto a menudo adelantado por los pívots Ivica Zubac e Isaiah Hartenstein.

Ibaka, de 32 años, está promediando 6,6 puntos; 4,3 rebotes y una asistencia en 15,4 minutos por encuentro, sus cifras más bajas desde su temporada de novato con los Oklahoma City Thunder en 2009-2010.

EFE