Unidades de Producción Familiar recibieron certificados y recursos


Con el fin de dar un reimpulso al sistema económico comunal, los representantes de las Unidades de Producción Familiar (UPF) de Mariño recibieron 8 certificados y 20 tarjetas de débitos.


UPF
Las UPF de Mariño ya cuentan con certificados y recursos

Al respecto, Manuel Pérez, secretario ante el Consejo Local de Planificación Pública en Mariño, expresó: “hicimos una jornada siguiendo orientaciones del presidente Maduro y las líneas estratégicas que han propiciado el avance en la Ley del Sistema Económico Comunal, a través de Min-Comunas, para en conjunto con el cuerpo edilicio, hacer entrega de 8 certificados a las UPF, para que estas tengan un carácter jurídico a través de los mecanismos que sus integrantes posean en los medios de producción que ellos manejan”.


Asimismo, Pérez explicó que se seguirán entregando certificados y tarjetas de débito. “También vamos a avanzar en un sistema de formación para que los integrantes de UPF sepan cómo rendir cuentas, cómo manejar recursos a través de la coordinación de asesoría jurídica que tenemos en los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) y de igual forma con Min-Comunas, los promotores de Fundacomunal y la coordinadora de Fondemi Zuleima Tortolero, quien es la encargada del registro de la taquilla única”.


De igual forma, el secretario ante el CLPP en Mariño dijo que se van a reimpulsar los financiamientos de estas empresas con las instituciones del Estado presentes en los ámbitos nacional, regional y municipal. Entre las Unidades de Producción Familiar (UPF) beneficiadas con certificados en Mariño, están: El Buen Sabor Familiar, UPF Chiqui Ámbar, UPF Mi Fe en Cristo, UPF Panadería Max Sabor, UPF El Sabor de los Helados, UPF Tartaletas Aragüeñas, UPF El Sabor del Papel y UPF Productos de Limpieza Peinel.


Finalmente, Scarlet Serrano, responsable municipal del Ministerio de las Comunas en la taquilla única, destacó que “Mariño cuenta con la consolidación de 26 comunas, 125 consejos comunales, 11 promotores activadores y promotores, 350 empresas entre UPF y FCDC, además tenemos una coordinadora por parte de Fondemi y la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular del PSUV, desde donde seguimos capacitando en materia comunal y emprendimiento económico”.

elsiglo