Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz por su nominación al Óscar

Pedro Almodóvar ;fue uno de los primeros en felicitar a Penélope Cruz por su nominación al Óscar a la mejor actriz; por su película “Madres paralelas”, primero por teléfono y después en persona en la sede de su productora El Deseo.

FOTO: REFERENCIAL

A pesar de que el director español no recibió personalmente ninguna nominación; quiso acudir a felicitar tanto a Cruz como al compositor Alberto Iglesias, nominado español por la banda sonora del filme. 

“Enhorabuena, te lo mereces y además tienes posibilidades”, le dijo Almodóvar a una emocionadísima Penélope Cruz antes de encontrarse con los periodistas.

Instantes previos a la rueda de prensa que ha ofrecido Penélope Cruz y Alberto Iglesias; nominado al Oscar 2022 a mejor Banda Sonora por ‘Madres Paralelas’–, Almodóvar se ha reunido con ellos. “Quería acompañaros para abrazaros y felicitaros”

La actriz compite con Kristen Stewart (“Spencer”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”) y Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”).

Es la cuarta vez que Penélope está nominada a los Oscar, en este caso como actriz protagonista por su trabajo en la película ‘Madres paralelas’

La banda sonora compuesta por el músico Alberto Iglesias le ha hecho también optar de nuevo a la estatuilla; es la cuarta ocasión en la que el compositor español aspira al Oscar, tras sus nominaciones (finalmente sin premio) por ‘El jardinero fiel’ (2005), ‘Cometas en el cielo ‘ (2007) y ‘El topo’ (2011).

En el caso de Alberto Iglesias, sus rivales serán Nicolas Britell (“Don’t Look Up”), Hans Zimmer (“Dune”), Germaine Franco y Lin Manuel Miranda (“Encanto”) y Jonny Greenwood, conocido como miembro de la banda Radiohead (“The Power of the Dog”).

Para Penélope Cruz la de este año es la mejor nominación a los Óscar que ha recibido: por una película en español, dirigida por Pedro Almodóvar y en la misma edición de los premios a los que también es candidato su marido, el actor Javier Bardem: «Es muy, muy emocionante», asegura en una entrevista con Efe.

EFE