Despliegan cientos de policías para frenar bandas latinas en Madrid

Más de medio millar de policías refuerzan desde este jueves en Madrid el control sobre las bandas juveniles latinas, que además han recibido un buen golpe con la detención de once supuestos miembros de uno de estos grupos, tras las últimas reyertas entre ellos que dejan dos jóvenes fallecidos.

Madrid
Policías desplegados para contener las bandas en Madrid

El despliegue policial para frenar un repunte de la violencia entre estas bandas va acompañado del anuncio de otras medidas como una revisión de la regulación para la venta de armas blancas, pues estos jóvenes de 15 y 25 años, este último de origen colombiano, murieron apuñalados con machetes el pasado fin de semana. 

Los sucesos del pasado fin de semana en la región de Madrid (centro) con cinco heridos, uno de ellos un paraguayo de 19 años que fue apuñalado, además de los dos fallecidos, han sido el detonante para esta reacción con el fin de evitar nuevas reyertas entre bandas como los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios.

También te puede interesar: Informe denuncia “crueldad sistema de inmigración” en Estados Unidos

CIENTOS DE POLICÍAS EN MADRID

Este jueves comenzó un dispositivo especial para reforzar con 514 agentes de la Policía española el control sobre estos grupos, principalmente en Madrid y en la cercana ciudad de Parla, donde ocurrieron estos sucesos.

Además, la Guardia Civil española reforzará su presencia en nueve localidades de la región madrieña donde ha identificado actividad de estas bandas.

El objetivo es frenar una “escalada” de violencia, según la delegada del Gobierno español en la región de Madrid, Mercedes González.

EFE