Koke: “El equipo está fuerte”

Entre la actual dinámica del Atlético de Madrid, a 17 puntos del liderato del Real Madrid, fuera de las posiciones de la Liga de Campeones y con tan solo dos victorias en las últimas ocho jornadas del campeonato, el capitán Koke Resurrección difundió este jueves que su equipo “está fuerte” y apeló a la “unión” de todos, del club, de la afición; del cuerpo técnico y de los jugadores, para salir de esta situación a base de victorias, empezando este sábado contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.

Koke
FOTO : REFERENCIAL

‘Palabra de capitán’. Con ese título, el club publicó esta tarde un vídeo suyo en las redes sociales. Son dos minutos y once segundos en los que Koke analiza el momento del conjunto rojiblanco, hace un llamamiento a la “unidad” y mira al futuro para la reacción del equipo; con toda la presión que conlleva por haber sumado tan solo siete de los últimos 24 puntos por los que ha competido en la Liga.

“El equipo está fuerte, con ganas de jugar, de cambiar esta situación, de ganar partidos. Sí que es cierto que el otro día nos fuimos dolidos, porque el partido de Barcelona (con derrota por 4-2 en el Camp Nou) teníamos mucha ilusión y era un rival directo por la Champions. Hay que seguir. Cuanto más juntos, unidos y fuertes estemos, seguro que vamos a salir de esta situación, porque lo hemos hecho otras veces”;explicó este jueves en declaraciones a los medios oficiales de la entidad rojiblanca.

“El trabajo y la unidad es lo primordial para sacar esta situación adelante. Ahora somos quintos. Trabajamos y estamos unidos como siempre hemos hecho, dentro del club, el cuerpo técnico, los jugadores, la afición… Si estamos unidos, trabajamos y somos humildes; seguro que vamos a sacar esta situación adelante”, pronosticó el internacional español.

“Siempre hemos sido una familia y lo seguimos siendo. Es lo que ha hecho y nos ha llevado a llegar a todos los éxitos que hemos logrado, como la temporada pasada una Liga. Al final, tenemos tanta exigencia porque los últimos años hemos ganado muchas cosas y es normal, pasa en todos los equipos, que hay rachas y hay baches. La mejor forma de quitarnos este bache o esta racha es ganando”; abundó.

También aseguró que, dentro del equipo, son “críticos”. “Obviamente, cuando no ganas los partidos y no se dan los resultados hay cosas que mejorar. Somos los primeros que queremos cambiar esta situación y la única forma de empezar es a ganar los partidos; ser fuertes dentro del campo y seguro que lo vamos a hacer”, insistió.

“Cuando no ganas, te vas dolido y jodido a casa, dándole mil vueltas a la situación. Somos los primeros que queremos cambiar esta dinámica con el partido del sábado e ir a muerte. La única forma de salir de esta situación es ganando los partidos y el primero es con el Getafe”, añadió el capitán; a dos días de un trascendental duelo contra la crisis.

EFE