Ceballos: Colombia mantiene estrategia de aproximación indirecta para desestabilizar Venezuela

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos, reiteró la denuncia sobre la vinculación del gobierno colombiano en planes que pretenden desestabilizar Venezuela.

Ceballos
Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos

Su señalamiento lo hizo por medio del Twitter a raíz de todos los procedimientos que en los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la nación.

“Son pruebas fidedignas de la estrategia de aproximación indirecta para tratar de desestabilizar a Venezuela, por parte del gobierno colombiano, que solo muestra su incapacidad para proteger a su pueblo, solo mantiene ataque permanente contra nuestra Nación. Venceremos!”, remarcó Ceballos este jueves.

También te puede interesar: Detenidos 13 delincuentes en Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II

En estos operativos, uno de ellos realizados en el sector Tejerías, estado Aragua, se incautaron armas de fuego larga y corta, cargadores de fusil, cartuchos de diferentes calibres, paquetes balísticos, camiones cisternas, vehículos de carga, motos, radios portátiles, teléfonos celulares, tablet, forro de chalecos antibalas, además de uniformes militares, entre otros.

Asimismo, ingenieros militares especialistas en explosivos están trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los Tancol en trochas, para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II en Tejerías, estado Aragua, donde se desplegó desde el domingo pasado, ha actuado contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.

AVN