Bad Bunny apoya protestas de empleados públicos puertorriqueños

Bad Bunny se unió a Ricky Martin y otros artistas puertorriqueños que han expresado su apoyo a los maestros, bomberos y otros empleados públicos de la isla en reclamo a un ajuste salarial y beneficios en sus pensiones.

Bad Bunny
FOTO: REFERENCIAL

Aprovechando el inicio de su nueva gira por Estados Unidos; específicamente en el Ball Arena en Denver (Colorado);Bad Bunny ofreció un mensaje en respaldo a los educadores y el resto de los profesionales que marcharon el miércoles en San Juan; manifestando su reclamo al Gobierno.

“Precisamente hoy hay una cantidad de puertorriqueños y puertorriqueñas manifestándose por un mejor salario; mejores condiciones por la educación de Puerto Rico; los maestros y maestras de Puerto Rico que desde acá les digo que cuentan con mi apoyo”, expresó Bad Bunny en la presentación.

El artista, igualmente, retuiteó el miércoles dos publicaciones de la marcha que arrancó en el parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza, sede del Ejecutivo.

También compartió otro tuit donde aparece la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico; Mercedes Martínez, donde le asegura al gobernador Pedro Pierluisi que continuarán las manifestaciones si no atienden sus reclamos.

Los actuales sueldos bases de maestros y bomberos, inferiores a 2.000 dólares, están muy por debajo del costo de vida en la isla, aunque esta semana el gobernador anunció una subida salarial temporera para los docentes de 1.000 dólares mensuales a partir de julio.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos empleados públicos fueron unas desafortunadas declaraciones del gobernador, quien dijo el pasado lunes que “nadie está obligado” a ser maestro, policía o bombero y que esas profesiones son vocacionales.

Bad Bunny fue parte de los artistas que se manifestaron en el “Verano del 2019” tras la publicación de un polémico chat que dirigió el entonces gobernador Ricardo Rosselló, quien posteriormente renunció a su puesto.

Otro de los que participó en esas manifestaciones fue Ricky Martin, quien también aprovechó la ocasión el miércoles para expresar su apoyo al magisterio y al resto de los empleados públicos.

“Puerto Rico, maestros, bomberos, policías, servidores públicos: la justicia salarial es un derecho humano. Sigan adelante que no están solos”, dijo en un video en blanco y negro el autor de éxitos como “Living la vida loca”, “La copa de la vida” y “María”.

Dirigiéndose a Pierluisi, añadió: “Señor gobernador, no tome ligeramente estos reclamos. Ya sabemos hasta dónde puede llegar un país humillado y oprimido”.

Por su parte, la cantautora Kany García aprovechó su participación en el programa español La Resistencia Cero para compartir la situación que vive la isla.

¿Qué tal está Puerto Rico hoy?, le preguntaron.

“Está medio complicado porque bueno ahora estamos pasando cosas con el tema del sueldo de los maestros que es un desastre. Estamos un poco con eso, pero ahí vamos pa’ la calle si hace falta y ahí veremos”, dijo.

EFE