Oposición venezolana pide unidad para lograr elecciones presidenciales

El líder opositor Juan Guaidó reclamó este miércoles unidad de los Oficialista para “recuperar la democracia” a través de la celebración de elecciones presidenciales “con condiciones”.

Juan Guaidó
FOTO : REFERENCIAL

“El objetivo que nos unifica a todos es recuperar la democracia y lograr cuanto antes una elección presidencial con condiciones”; dijo el exparlamentario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En este sentido; Guaidó insistió en su convocatoria a los ciudadanos venezolanos a exigir ese proceso electoral en el que aspiran a lograr “la salida” del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos mantenido nuestra bandera de lucha, la convocatoria a todos es a exigir unidos y movilizados esa causa fundamental para el cambio en Venezuela”; apostilló.

Sobre este tema, el también opositor y exdiputado Edgar Zambrano, del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); exhortó a los líderes antichavistas a contarse “unitariamente” y “sin cartas bajo la manga” en una elección primaria antes de enfrentarse a algún candidato chavista en la eventual contienda por la Presidencia de Venezuela.

“Lo ideal es preparar las condiciones entre quienes aspiren, sin que esto se convierta en conflicto de intereses o feria de vanidades de ninguna de las partes; sino buscar una salida racional, preñada de lógica política que no sería otra que ir a las urnas electorales y se exprese la voluntad del pueblo”, dijo Zambrano en un comunicado de prensa enviado por su equipo.

EFE