En los últimos días, Jorge Salinas salió a contar públicamente cuál es su actual estado de salud después de haber pasado por muchas enfermedades, incluso estar al borde de la muerte. Por suerte, ya más tranquilo, relató cómo es su vida hoy en día y cómo continuará evolucionando todo.
En el 2011, el actor tuvo una tromboembolia pulmonar que lo llevó a estar muy grave. De hecho, según relató, el 99% de las personas que sufren esta afección mueren, por lo que él considera un milagro el poder haberse recuperado. Pero no fue un camino fácil, tuvo que pasar muchos tratamientos y estar con respirador de manera habitual por mucho tiempo.
«No debería estar ni vivo. Entonces, estoy agradecido por tener la oportunidad de estar con ustedes, con el público», comentó emocionado Jorge Salinas.
Jorge Salinas se tiene que someter a una cirugía
Lamentablemente, Jorge Salinas todavía no puede gozar una salud al 100%, pues, según reveló, sufre una afección que necesita una intervención quirúrgica para ser solucionada. El grave problema de esto, y lo que lo tiene preocupado, es que es una cirugía de riesgo, por lo que podría quedar paralítico si todo se llega a complicar.
Por estos motivos es que el protagonista de la telenovela S.O.S. me estoy enamorando ha decidido posponer esta decisión y, mientras tanto, ir probando tratamientos alternos que lo puedan ayudar a evitar esta cirugía.
«Tomé la decisión de retrasar esa cirugía, porque está complicada, son cuatro niveles. Prefiero tomar terapias alternativas para poder atender ese problema», contó Jorge Salinas. Y afirmó que es un problema que surgió por haber sufrido muchas caídas y no haberlas tratado a tiempo.
Mientras se ocupa de sus problemas de salud, Jorge Salinas no deja de enfocarse en su carrera profesional, ya que eso es lo que lo mantiene activo y es su escape para distraerse de todos los problemas. Uno de los proyectos que más emocionado lo tiene es la secuela de Sexo, pudor y lágrimas que se lanzará por HBO Max.