Asamblea Nacional retoma discusión de Ley contra el Cambio Climático

La discusión del proyecto de Ley Contra el Cambio Climático se retomará luego de la convocatoria realizada a distintas organizaciones ambientalista, expertos científicos y jurídicos de Venezuela, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina.

FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram;el parlamentario publicó que la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la AN convocó este martes a diversos grupos de ambientalistas; conservacionistas, ecologistas y diversidad de expertos científicos y jurídicos en Venezuela, con el fin de llevar a consulta nuevamente este marco legal.

Entre las ideas que se abordaron,;destacan las propuestas de las Juventudes por el Cambio Climático; pues los grupos conservacionistas piensan que es necesario unificar todos los criterios de los diversos sectores y generar un parlamentarismo de calle.

La propuesta busca enriquecer el proyecto con los aportes brindados por los sectores campesinos, agrónomos, pueblos indígenas, especialistas y el Poder Popular.

El proyecto sistematiza y actualiza varias leyes. Abarca temáticas como régimen forestal, áreas protegidas, manejo de desechos, zona marina costera, incentivos, entre otras.

Algunos ecologistas califican como ‘positiva’ la inclusión de esta propuesta el Cambio Climático; asimismo el Gobierno alienta a seguir en la lucha ambiental contra el cambio climático y el respeto a la vida de la flora y fauna.

Por último; en la Asamblea Nacional durante el encuentro; los asistentes concluyeron que este debate no es de índole ambiental sino económica, pues el tema del cambio climático es manipulado por el sistema capitalista, por lo que advirtieron las implicaciones de la crisis en la constitución de un capitalismo verde, que amenaza la supervivencia de los seres humanos en la Madre Tierra.

AVN