VP Aragua inició proceso interno para elegir a sus líderes

210

La dirigencia de Voluntad Popular (VP) en el estado Aragua, inició esta semana un proceso interno para elegir a sus nuevos directivos y representantes tanto a nivel regional y municipal, con el argumento de darle un nuevo oxígeno a la organización, para así establecer las nuevas estrategias que emprenderán en los próximos años.

Aragua
Williams La Salvia, coordinador político de Voluntad Popular en Aragua


Con respecto a este tema, el coordinador político de la tolda política en Aragua, y también diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, (Cleba), Williams La Salvia, explicó que dichas actividades están en el marco de las decisiones tomadas durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA), que se llevó a cabo la semana pasada, en donde acordaron un proceso de revisión, reorganización y relegitimación de todos sus cuadros en Venezuela, ante la imposibilidad de que muchos continúen dirigiendo la organización.
“Esto está motivado a que actualmente encontramos a varios líderes nacionales y regionales en el exilio o refugiados en las embajadas, como es el caso de nuestro máximo líder Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky, Lester Toledo, Freddy Guevara, Roberto Marrero, entre otros”, dijo el líder de este partido en Aragua.


Asimismo, recordó que en la región sus líderes, entre esos, Rolman Rojas, también están incluidos en esta lista de dirigentes que están exiliados fuera de las fronteras venezolanas. “E inclusive los que se han retirado del partido”, acotó La Salvia.


En este contexto, el dirigente opositor afirmó que se conformó una comisión nacional para llevar a cabo este proceso interno, estando dirigida por Freddy Superlano, quien asumirá temporalmente el mando de las tres R: “Revisión, Reorganización y Relegitimación”.
La Salvia dijo que en el estado Aragua se encuentran un grupo de activistas que actualmente dirigen Voluntad Popular tanto a nivel regional, municipal y parroquial, ejercen cargos de elección pública, comprometidos para que este proceso se realice sin ninguna novedad.


“Voluntad Popular como un partido de vanguardia, está hoy dando un paso adelante con ese proceso interno de legitimación, pero también exhorta a los demás compañeros, hermanos y hermanas de los demás partidos, que coinciden en el rescate de los valores democráticos y la institucionalidad del país y la Constitución que lo hagan como sea”, explicó el dirigente, invitando a los demás partidos a que legitimen a sus líderes.


Por otra parte, Williams La Salvia, quien también es representante del Frente Amplio Venezuela, Capítulo Aragua, exhortó a los integrantes de esta coalición, a que se realice un proceso similar, para así corregir los errores del pasado.


“Debe hacer una revisión, reorganización y relegitimación de los cuadros políticos tanto a nivel nacional como en el estado Aragua, para que no se vuelvan a cometer los errores, como los que se cometieron el 21 noviembre”, dijo La Salvia.


Finalizó detallando que el proceso electoral para renovar los cuadros se acaba de iniciar la semana pasada, y la comisión comicial de Voluntad Popular está estudiando los distintos métodos y reglamentos para darles la oportunidad a todos, sin excluir a nadie de estas elecciones internas.


“Siempre y cuando cumplan con los requisitos del partido y coincida lo que está tipificado en los estatutos del partido”, sentenció La Salvia.
En las próximas semanas se darán a conocer las decisiones que tomaron los militantes de esta organización política, en donde se espera que luego de este proceso, se establezcan los proyectos de cara a los próximos retos.

LINO HIDALGO | elsiglo