El Olimpia de Paraguay en la búsqueda de un triunfo en Lima

El Olimpia de Paraguay buscará este miércoles sumar una victoria en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores de América que disputará ante el César Vallejo de Perú, que dirige el exinternacional peruano José ‘Chemo’ del Solar.

Olimpia
FOTO: REFERENCIAL

El Decano, el equipo más ganador del fútbol paraguayo y tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002), empató este fin de semana 2-2 en su debut en el torneo Apertura de su país frente al recién ascendido General Caballero.

Tras ese resultado, el entrenador Julio César Cáceres afirmó que hará cambios para el partido con el Vallejo, equipo que deberá dejar su fortín en la ciudad norteña de Trujillo para disputar el encuentro del miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

“Esperemos que podamos enderezarnos todos, estar completitos y formar el equipo ideal para el partido de copa”, señaló Cáceres.

El equipo paraguayo llegó cerca del mediodía de este martes a Lima con una lista de 23 jugadores, que incluyó el regreso del lateral Iván Torres y del extremo uruguayo Alejandro Silva, ausentes en el inicio de su participación en el torneo de su país.

Sin embargo, en la nómina no está presente su capitán, Richard Torres, por presentar una lesión muscular.

Antes de emprender el viaje a Lima, el presidente del Olimpia, Miguel Cardona, afirmó que el encuentro ante el Vallejo “es un partido muy importante” y lo calificó de “un desafío”.

A pesar de su optimismo, Cardona descartó que el Olimpia sea el equipo favorito para quedarse con la victoria, porque jugar de visitante “siempre tiene sus complicaciones”.

El César Vallejo, por su parte, quedó listo para abrir la participación de equipos peruanos en el torneo continental, tras haber empatado este fin de semana sin abrir el marcador con el Cienciano, en la primera jornada del torneo Apertura.

El equipo de ‘Chemo’ Del Solar, que ya ha participado en la Libertadores en 2013 y 2021, sumó en las últimas horas al delantero nacional Luiz Beto da Silva, quien llegó procedente del Alianza Lima, vigente campeón nacional.

El Vallejo llega a este encuentro con el enigma de sus reales posibilidades de mejorar sus anteriores participaciones en torneos internacionales, ya que en 2014 llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo 16 de febrero en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Alineaciones probables del Olimpia:

César Vallejo: Carlos Grados; Juan Quiñones, Renzo Garcés, Leandro Fleitas; Erick Morillo, Jorge Ríos, Carlos Ascues, Jersson Vásquez; Jairo Vélez, Abdiel Arroyo, Osnar Noronha.

Entrenador: José Guillermo del Solar.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Raúl Salcedo, Antolín Alcaráz, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Edgardo Orzusa, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde.

Entrenador: Julio César Cáceres.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves)

Escenario: Estadio Nacional, de Lima.

EFE