Abatido “El Koki” en un enfrentamiento con comisiones mixtas

457
Koki
Carlos Revette, alias El Koki

De manera extraoficial se dio a conocer  que Carlos Revette, alias El Koki y Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, resultaron abatidos durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II ejecutada desde el fin de semana pasado en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua.

Inteligencia electrónica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Comisiones mixtas de la PNB y del Cicpc realizaron un seguimiento y ubicaron  al Koki entre Quebrada Seca, donde una comisión especial se enfrentó al sujeto y éste resultó abatido. Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos.

Tras el operativo policial, resultó detenida la esposa de alias “El Conejo” María Inés de 24 años, quien se encuentra bajo la custodia de los funcionarios.

Según un documento emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 44 de la entidad, el grupo delictivo mantiene su base de operaciones en los barrios Los Jabillos y Las Veras, ubicados en la Carretera Panamericana. Además de tener “extensiones” en La Victoria y La Colonia Tovar.

La organización criminal de El Conejo es una de las “franquicias” del Tren de Aragua, de acuerdo con fuentes policiales. Aseguran que está conformada por al menos unas 60 personas, no obstante, otras versiones señalan que podría tener hasta 200 integrantes.

Carlos Luis Revete, alias el Koki, uno de los criminales más buscados del país, estuvo involucrado desde hace varios años en enfrentamientos con la policía, secuestros multimillonarios y extorsiones que mantuvieron económicamente a su estructura delictiva.

El Koki se alió en 2015 con Garbis Ochoa Ruíz, alias el Garbis y Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias el Vampi, quienes formaron una mega banda que azotó por años a los capitalinos.

elsiglo