España acude a la mayor feria de alimentación de Rusia

Hasta 23 empresas de españolas participan este año en la feria de alimentación Prodexpo, la mayor de Rusia y Europa del este, que se celebra esta semana en Moscú.

FOTO: REFERENCIAL

El año pasado, España, que siempre ha mantenido su presencia en la feria, acudió al evento con cinco empresas debido a las restricciones impuestas por la situación epidémica.

En la vigésimo novena edición de Prodexpo las empresas españolas provienen de Andalucía (11), Madrid (3), Castilla La Mancha (2), Castilla y León (1), Cataluña (1), La Rioja (2), Extremadura (1), Aragón (1) y Navarra (1).

«De esa manera, se ofrecerá a dos docenas de empresas españolas la oportunidad de negociar los precios anuales de sus productos directamente con los compradores para el año en curso», señaló la Embajada española en un comunicado.

Según los datos oficiales, en los primeros nueve meses de 2021 Rusia importó vino y alimentación procedentes de España por valor de 191,4 millones de euros.

Mientras, en 2020 las importaciones rusas de los principales productos de alimentación procedentes de España alcanzaron un valor de 253 millones de euros.

En cuanto al sector vinícola, España se situó como el tercer principal suministrador de vino embotellado a Rusia y continúa siendo líder en exportación de aceitunas.

Este año, el evento, organizado en el Centro de Exposiciones de Moscú, cuenta con más de 2.000 participantes de 54 países.

No obstante, esta cifra está lejos de las 2.664 empresas de 73 países que asistieron a Prodexpo en 2020, que tuvo lugar justo antes del estallido de la pandemia de la covid-19.

Este año, al igual que en 2021, Prodexpo cuenta con una gran variedad de productos provenientes de las regiones rusas, que consolidaron su presencia en la feria tras la disminución de expositores extranjeros provocada por la pandemia.

EFE