Un gran incendio daña una importante fábrica de tabaco de Cuba

Un gran incendio dañó este domingo una importante manufacturera de tabaco de la localidad cubana de San Antonio de los Baños (occidente), afectando la estructura y parte del producto.

tabaco
FOTO: REFERENCIAL

Las llamas, que no ocasionaron pérdidas humanas, se iniciaron en la madrugada y alcanzaron rápidamente grandes dimensiones. El origen del incendio está siendo investigado.

El fuego dañó “la estructura de todo el edificio y el mobiliario” y su reparación podría suponer unos seis meses, según el diario oficial regional El Artemiseño.

La Escogida de Tabaco, de la empresa estatal de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, es, según la publicación, “uno de los principales enclaves económicos del territorio”, con más de 100 trabajadores.

Según medios independientes, esta manufacturera de San Antonio de los Baños es una de las mayores fabricas de tabaco para la exportación de todo el país.

El incendio acabó además con “25 tercios de tabaco”, gracias a que en estas fechas del año no suele haber mucho producto en la fábrica, así como algunos “cajones importados” que se empleaban para acopiar la materia prima.

El grupo empresarial estatal Tabacuba agradeció en medios oficiales la rápida intervención de los equipos de emergencia, que evitaron que el fuego se propagara a las viviendas colindantes.

EFE