El petróleo de Texas abre con descenso del 0,56 %, hasta 91,79 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,56 % y se situaba en 91,79 dólares. A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaba 0,52 dólares respecto al cierre anterior.

petróleo
FOTO: REFERENCIAL

El petróleo de referencia está en su precio más alto de los últimos siete años después de siete semanas en ascenso, presionado por la creciente demanda derivada de la recuperación y la oferta limitada.

Desde el comienzo de 2022, el crudo se ha revalorizado más del 20 % influido por los conflictos geopolíticos en Europa del Este y Oriente Medio, y más recientemente por las frías temperaturas en Estados Unidos.

No obstante, el mercado comenzaba la sesión apostando por la prudencia tras el levantamiento de algunas sanciones impuestas contra Irán por Washington y la reanudación de las negociaciones nucleares.

“Los inversores esperan más tiras y aflojas en las conversaciones entre EE.UU. e Irán, y ningún acuerdo a corto plazo”, señaló el analista Kazuhiko Saito, de Fujitomi Securities, citado por el canal CNBC.

La alianza OPEP+ decidió la semana pasada ceñirse a su plan de aumento de producción progresivo pese a las llamadas a que abra más los grifos y entre dudas de que sus miembros puedan alcanzar las cuotas marcadas.

EFE