España eliminará el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre

163

 El uso de mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus dejará de ser obligatorio al aire libre en España desde el jueves próximo, salvo en los eventos multitudinarios.

España
La pandemia en España

El Gobierno aprobará la norma mañana, después de que el Ministerio de Sanidad y las regiones lo acordaran así este lunes, cuando la incidencia de las sexta ola de contagios se mantiene claramente a la baja desde hace varios días.

La obligación de llevar siempre puesta la mascarilla en espacios exteriores, aunque fuera posible la distancia interpersonal de seguridad, está vigente desde la Nochebuena pasada.

No obstante, las autoridades recomendarán mantener el uso en aglomeraciones.

La variante ómicron multiplicó los casos como no lo había hecho ninguna, pero no produjo tantas muertes ni hospitalizaciones, lo que ha llevado a varias regiones en España a suavizar las restricciones instauradas en diciembre en plena sexta ola del covid-19.

Pocos países del mundo apostaron por imponer mascarilla en exteriores, y muchos no obligan a llevarla en esas circunstancias cuando se respetan distancias de seguridad.

En España se impuso por primera vez a partir de los seis años en mayo de 2020; en plena primera ola, y se levantó gracias a la mejora de la situación el 26 de junio pasado, siempre que hubiera una distancia de 1,5 metros entre dos personas.

España, que tiene cerca del 91% de su población mayor de 12 años vacunada; ha registrado desde el comienzo de la pandemia más de un millón de casos y 94.000 fallecidos.

EFE