Egan Bernal continuará su recuperación de forma ambulatoria

El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta este domingo; y continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente sufrido el pasado 24 de enero en una carretera cercana a Bogotá; mientras entrenaba y que por poco le cuesta la vida, informaron los médicos que lo atienden.

FOTO: REFERENCIAL

«Nos complace informar que este domingo el paciente ha sido dado de alta; para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución»; informó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor del equipo Ineos Grenadiers fue sometido a varias cirugías tras el accidente.

parte médico de Bernal

El parte médico explicó que Bernal; vigente campeón del Giro de Italia, está «en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación», reseñó EFE.

La Clínica Universidad de La Sabana divulgó además fotografías; en las que Bernal aparece de pie al lado del cuerpo médico que lo atendió desde que el día del accidente.

El jueves pasado Bernal; también campeón del Tour de Francia de 2019; dijo en redes sociales que tuvo «casi 20 huesos rotos» en el accidente en el que casi pierde la vida ; y aseguró que fue sometido a su «última cirugía importante y parece que todo salió bien».

El ciclista; que chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja; a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, hizo una enumeración de sus lesiones: «11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones».

«Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba»; dijo el deportista colombiano, haciendo gestos con sus manos encabestrilladas, y añadió: «ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK!! And let’s rock».

EFE