Ensalada de salmón, mango y aguacate ligera, baja en carbohidratos

El aguacate es un gran aliado de las dietas de adelgazamiento por sus propiedades saludables, como reemplazo de otros ingredientes más calóricos o menos nutritivos, y como fuente de ácidos grasos saludables, vitaminas, minerales y proteínas vegetales, con pocos carbohidratos y muchos menos azúcares que otras frutas.

FOTO: REFERENCIAL

el aguacate está presente y bien acompañado, con ideas perfectas para un almuerzo sencillo, un buen picoteo de fin de semana o montar una cena informal sin complicaciones. No todo tienen que ser tostadas de aguacate; podemos elaborar platos muy apetecibles con pocos carbohidratos, saciantes y ligeros

Ingredientes para la Ensalada de salmón, mango y aguacate

200 g de salmón fresco limpio, 1 cebolla morada, 1 mango, 1 aguacate, 150 g de brotes verdes, sésamo negro o blanco,100 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre de manzana, 5 ml de mostaza, 5 ml de miel y sal.

Elaboración.

Hacemos una vinagreta batiendo con unas varillas el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la miel hasta emulsionar.

Retiramos la piel del lomo de salmón y lo repasamos por si quedaran espinas y escamas. Cortamos en dados de 1 cm de lado. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Cortamos el mango en dados, tarea que resulta sencilísima si sigues nuestros consejos y recomendaciones para pelar y cortar un mango sin ensuciarse.

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y lo pelamos. Lo laminamos o cortamos en dados. Colocamos una base de brotes, repartimos el mango y el aguacate por la superficie. Terminamos espolvoreado con semillas de sésamo negro y regando con un poco de vinagreta.

Una vez listos todos los componentes de esta ensalada solo queda montar los platos. Para ello colocamos una base de berros, limpios y secos, sobre cada plato y repartir el salmón, el mango y el aguacate por la superficie. Terminamos espolvoreado con semillas de sésamo negro y regando con un poco de vinagreta. Servimos inmediatamente.

El siglo