Mánager de los Charros atribuye los triunfos en Serie del Caribe al pitcheo

El mánager de los Charros de Jalisco, Roberto Vizcarra, aseguró este martes que el trabajo dominante de sus lanzadores ha llevado a la novena mexicana a lograr su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe; que se juega en Santo Domingo

Roberto Vizcarra
FOTO : REFERENCIAL

“El pitcheo es el que nos ha mantenido aquí”, afirmó en rueda de prensa Vizcarra, luego de la victoria por blanqueada por 1-0 sobre los Astronautas de los Santos panameños; a quienes eliminaron de la competición.

La afirmación del mánager mexicano es muy certera, al considerar que luego de haber caído en sus primeros dos partidos; los Charros conquistaron el triunfo en los siguientes tres, con una labor hermética de su cuerpo de serpentineros.

En estos últimos tres compromisos el equipo Roberto Vizcarra mexicano ha contado con salidas de calidad de cada uno de sus abridores, Wilmer Ríos lanzó 6.2 entradas en blanco; Nick Struck completó 5.1 episodios sin anotaciones y Javier Solano colocó seis ceros en su trabajo de este martes, completando entre los tres; 17.2 entradas en blanco.

La labor de los brazos mexicanos ha sido tan impresionante, que los tres triunfos seguidos que han conseguido en el certamen han sido por blanqueada, estableciendo una marca en Series del Caribe; con 29 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Los lanzadores de Jalisco lideran el torneo en pitcheo colectivo, al mantener una efectividad de 1.64 en sus cinco partidos, siendo el responsable del avance de los Charros a las semifinales; que se jugarán mañana en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

“Tras el primer juego nos reunimos y nos pusimos de acuerdo sobre cómo lanzar en esta clase de serie”; dijo Vizcarra.

México; República Dominicana, Venezuela y Colombia disputarán las semifinales.

EFE