Ministerio de Ecosocialismo activa Comando Unificado para combatir incendios forestales

El ministro para Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, informó este miércoles que fue activado el Comando Unificado para combatir incendios forestales en la temporada de sequía.

FOTO : REFERENCIAL

Al ser entrevistado en el programa Café en la Mañana que transmite VTV, Lorca detalló que el Comando Unificado lo integran gobernaciones; alcaldías; Protección Civil; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques y el Ministerio de Ecosocialismo.

En su balance ofrecido sobre incendios forestales; Lorca detalló que han combatido “509 incendios en todo el territorio nacional”.

Con respecto al incendio que se registró en el Waraira Repano este martes; a la altura de Altamira, el titular de la cartera de Ecosocialismo detalló que 95 hombres; entre bomberos forestales, guardaparques y miembros de Protección Civil “estuvimos combatiendo el incendio que afectó 12 hectáreas de vegetación baja y media”.

Agregó que utilizaron la Operación llovizna; con 16 descargas efectivas para controlar la cabeza del incendio. Al tiempo que aseguró que el fuego fue controlado y en labores de liquidación.

En ese sentido; destacó que este año esperan tener un bajo índice de incendios forestales.

AVN