De disparo asesinó a su primo cuando jugaba con una escopeta

Un adolescente, de 14 años de edad, resultó muerto tras recibir un disparo de manera accidental, de manos de su sobrino en el momento cuando se encontraban jugando con una escopeta, dijo Argenis Vegas, padre de la víctima, quien este miércoles hizo acto de presencia en la Morgue de Caña de Azúcar para el retiro del cadáver.

Aregenis Vegas, padre del menor

El muchacho – dijo- fue identificado como Odlaniel Argenis Vegas Arraiz, quien cursaba el tercer año de básica en la escuela rural, ubicada en el sector Dos Montes, en Camatagua.

Detalló ante los periodistas que los hechos ocurrieron este martes a la 1:00 de la tarde en el parcelamiento del sector Dos Montes del municipio Camatagua, vía hacia Barbacoas.

Comentó que el autor del disparo es el sobrino de mi hijo, quien fue detenido y en las próximas horas lo trasladarán al Palacio de Justicia para la imposición de cargos.

Agregó que el menor tiene 17 años, reiterando que el disparo se produjo de manera accidental. El cadáver lo trasladaron ya en la noche del martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Te recomendamos: Muertos dos sujetos en ataque a la comisaría de La Cabrera

Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal de Camatagua, se trasladó al sitio iniciando las averiguaciones del caso.

Los investigadores sometieron a declaraciones a los padres de los dos menores sobre lo ocurrido en Dos Montes. También investigarán la procedencia del arma incriminada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo