Pellegrini cuenta con Paul a la espera de Guido

El centrocampista marfileño del Betis Paul Akouokou ha sido este martes la novedad del entrenamiento del Betis para preparar el partido de cuartos de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, por lo que el entrenador bético; el chileno Manuel Pellegrini, cuenta con una alternativa para el argentino Guido Rodríguez.

Pellegrini
FOTO : REFERENCIAL

Guido Rodríguez, junto al central Germán Pezzella, terminan a primera hora de este miércoles su participación con la selección argentina ante Colombia en Córdoba y ambos llegarían con el tiempo justo para la cita de Anoeta; por lo que la incorporación de Paul al grupo supone una buena noticia para el técnico chileno.

Paul, quien ha estado ausente varias semanas por lesión, es el sustituto natural en el mediocentro de Guido, un puntal en el entramado defensivo del chileno que, tras superar el covid la pasada semana, fue reclamado por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni; para el partido ante los colombianos en el ‘Mario Kempes’ cordobés.

A la espera de la llegada de Pezzella y Guido Rodríguez, Pellegrini contaría ya con una alternativa para un eventual recambio del mediocentro de Sáenz Peña y no se vería obligado a buscar otras soluciones para esa posición en el centro del campo en una cita crucial para los verdiblancos.

Las evoluciones de Paul; según se ha visto en los minutos abiertos a los medios de la sesión de entrenamiento invitan a pensar en su recuperación a expensas de recobrar el ritmo de competición y en que se postula como opción para el mediocentro.

No obstante; el técnico chileno esperará a conocer el estado en el que llegan sus internacionales argentinos y sus opciones de titularidad, de lo que dará cuenta en la comparecencia previa al viaje de la expedición bética a San Sebastián.

Siguen ausentes por los compromisos de su selección los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; mientras que el chileno Claudio Bravo se lesionó el pasado jueves en el partido entre Chile y Argentina y se suma a lesionados de larga duración como el lateral diestro Martín Montoya.

EFE