Ricky Martin: El escenario me ayuda a crecer espiritualmente


Casi cuatro décadas después de haberse subido por primera vez a un escenario, este sigue siendo el refugio al que Ricky Martin acude cada vez que necesita alimentar su espíritu con los aplausos del público.

Martin
FOTO: REFERENCIAL

“Es algo adictivo”, asegura Martin. Por eso nunca para. Tras el lanzamiento del sencillo y video “Otra noche en L.A.” se alista para viajar a Houston, Texas para participar en el Houston Rodeo en el NRG Stadium, el próximo 4 de marzo, luego viajará a México para ofrecer una serie de presentaciones.


“Otra noche en L.A.’ nace de esos recuerdos o memorias que nos mantienen vivos, que nos motivan o aceleran. Esta canción es mágica, sutil”, detalla el cantante puertorriqueño sobre su nueva propuesta musical que compuso junto a Keityn, Lexuz, Oneill y Casta bajo la producción de Lexuz y Casta.

Este lanzamiento se da paralelamente con las nominaciones del vocalista a la próxima edición de Premio Lo Nuestro en los renglones de Mezcla Perfecta del Año por “Canción bonita” junto con Carlos Vives; Artista Solista del Año/ Pop y Canción del Año/Tropical.


“Estoy en el escenario desde los doce años. Al principio fue un proceso militar, educación pura, pero poco a poco todo fue fluyendo…. El escenario para mí es impulsivo, un trabajo de catarsis que me ayuda a crecer espiritualmente. Y quiero seguir porque me gusta, porque el público está ahí, porque los números no mienten. Han sido años muy lindos, si los tuviese que volver a hacer, los haría con los ojos cerrados, sin ningún problema”, refiere el artista en declaraciones a su casa disquera Sony Music.


Después de que se pospuso por un año debido al covid-19, en octubre de 2021, Martin junto a Enrique Iglesias iniciaron la gira Enrique & Ricky Live! en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Una gira que los reencontró con el público tras la pandemia.


“Estoy muy agradecido con lo que ha sucedido a nivel conciertos. Hay que tener mucho cuidado porque lo más importante es la salud del público, qué suerte hemos tenido Enrique y yo de hacer una gira maravillosa en la que nadie se ha enfermado. Para el mes de marzo estaré visitando México, estamos optimistas. También quiero visitar el continente Europeo y si Dios quiere Asia. Es lo que me llena y alienta el espíritu. El aplauso es adictivo, es lo único que conozco desde que tengo 12 años, solo espero seguir presentando mi música y mi arte en los escenarios”, enfatiza.

elsiglo