Maduro: Que el fuego Patrio conduzca la victoria de los atletas

 El presidente de la República; Nicolás Maduro; felicitó a los más de 7 mil atletas por su participación en los XX Juegos Nacionales Venezuela 2022 ;que fueron inaugurados oficialmente este lunes 31 de enero.

FOTO: REFERENCIAL

“Mi saludo a los más de 7 mil atletas de todos los rincones del país que participarán en la edición XX de los Juegos Nacionales Venezuela 2022. Hoy, su sueño comienza a materializarse rumbo a París. Que el fuego Patrio conduzca siempre su victoria ¡A brillar!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

Este lunes fueron inaugurados los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022; en una ceremonia realizada en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Caracas; ocasión en la cual desfilaron las 24 delegaciones que asisten a esta edición; que contará con la participación de 7.068 atletas de todo el territorio nacional, en 48 disciplinas deportivas y se desarrollará hasta el 12 de febrero.

El ministro para la Juventud y Deporte; Mervin Maldonado, llamó todo el pueblo a acompañar las competencias, y a la par preservar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

“Hoy dejamos inaugurados oficialmente los Juegos Deportivos Nacionales 2022. Es un hecho con este acto que hemos retomado estos Juegos Nacionales. Por todo lo alto, quiero agradecer a todos los presentes, atletas, entrenadores, técnicos, institutos de deportes”, dijo.

Es importante resaltar, que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro ha dado un extraordinario impulso al deporte en Venezuela, y una muestra de ello fue la exitosa participación de los atletas venezolanos en los juegos olímpicos, paralímpicos y juegos panamericanos de Cali, donde la delegación del país suramericano dejaron en alto el pabellón tricolor.

AVN