Pellegrini tiene Anoeta como único objetivo

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ya mira a Anoeta y a la importante cita del próximo jueves ante la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey y, para prepararla; ha empezado la semana con una sesión de entrenamiento con la ausencia de sus internacionales y Cristian Tello, y la novedad del lateral diestro Héctor Bellerín.

Pellegrini
FOTO : REFERENCIAL

Pellegrini tiene vivo a su equipo en tres competiciones, tercero en Liga, en octavos de final en Liga Europa y en cuartos en Copa del Rey; aunque su filosofía suele resumirla en sus comparecencias en que el partido más importante y casi único es siempre el siguiente, en este caso el de Anoeta.

Para prepararlo, con el fondo de las sesiones de la pasada semana, el chileno ha dirigido en la ciudad deportiva verdiblanca una sesión en la que no han estado los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez; los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez y el portero Claudio Bravo, quien se lesionó el pasado jueves en el partido entre Chile y Argentina.

Capítulo especial merece el caso de Guido Rodríguez, quien se ejercitó el pasado viernes a las órdenes de Pellegrini una vez superado el covid-19 y que se incorporó al combinado argentino que se enfrentará el próximo martes a Colombia en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

A la espera de que Guido y Pezzella pudieran llegar a tiempo a la cita copera; aunque muy justos al jugar en la madrugada del miércoles, Pellegrini ha empezado la semana en una sesión en la que se ha incorporado Bellerín, ausente la pasada semana, y no ha estado, como se ha visto en los minutos abiertos a los medios, el extremo Cristian Tello.

Junto a Claudio Bravo, los otros inquilinos de la enfermería bética son el centrocampista marfileño Paul Akouokou y el lateral Martín Montoya; lesionados de larga duración.

Además de la cita de Anoeta, que el Betis afronta como una final por tener en la Copa del Rey uno de sus objetivos de la temporada, los de Pellegrini tienen ante sí otro importante compromiso en Liga el próximo domingo; cuando recibirá al Villarreal.

EFE