Miss Estados Unidos de 2019 se suicida arrojándose desde un rascacielos

La que fuera Miss Estados Unidos en 2019, Cheslie Kryst, murió ayer al arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según la policía neoyorquina, que confirmó su muerte a varios medios.

Miss
FOTO: REFERENCIAL

El cadáver de Kryst fue encontrado a las 7 de la mañana en el Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cerca de Times Square donde ella residía en el piso número 60.

Horas antes, Kryst, quien era abogada, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram: “Que este día te traiga descanso y paz”.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie”, dijo su familia en declaraciones publicadas por New York Post.

Kryst, que tenía 30 años, colaboraba actualmente en el programa de variedades Extra, cuyos productores emitieron un comunicado en el que dijeron sentirse devastados y dijeron que ella era «una parte muy querida de la gran familia de Extra».

Nacida en Michigan, había estudiado en una escuela de negocios y en una facultad de Derecho, y antes de presentarse al concurso de belleza ejerció como abogada, además de fundar el blog de moda White Collar Glam.

Sus familiares, por su parte, pidieron intimidad en estos momentos de amargura y recordaron que Cheslie «cuidó, amó, rio y brilló», y que será recordada «como hija, hermana, amiga, mentor y colega».

Cheslie Kryst fue coronada Miss USA 2019, y pasó a competir en el certamen Miss Universo en el que resultó ganadora la sudafricana Zozibini Tunsi y la puertorriqueña Madison Anderson quedó como primera finalista. Kryst logró clasificar en el Top 10.

De la misma manera que ocurrió con Tunsi, la joven estadounidense tuvo un reinado extendido como Miss USA, debido a que por causa de la pandemia del covid-19 no se celebraron los certámenes de belleza clasificatorios durante el 2020.

Kryst también fue contratada por la organización de Miss Universo para laborar en los pasados dos certámenes, efectuados en mayo y diciembre del 2021, en calidad de animadora tras bastidores.

Una vez entregó su corona de Miss USA, Kryst pasó a trabajar en el programa de televisión Extra como corresponsal en la ciudad de Nueva York. Cabe destacar que por su trabajo en el mencionado programa fue nominada en el 2020 y 2021 a los premios Emmy.

EFE