Canadá condena “amenazas” de Maduro contra Guaidó

 La Embajada de Canadá en Venezuela condenó este domingo las “amenazas” del presidente Nicolás Maduro y de su Gobierno en contra del líder opositor Juan Guaidó, para quien los chavistas han solicitado “celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia” por presuntos hechos de corrupción.

Guaidó
Embajada de Canadá en Venezuela

“Las recientes amenazas de Maduro y su régimen dirigidas a Juan Guaidó demuestran temor a los procesos democráticos en Venezuela. Canadá sigue pidiendo que se retomen las negociaciones para encontrar una solución pacífica”, dijo la Embajada de Canadá ante Venezuela en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo un grupo de diputados chavistas se dirigieron a la sede de la Fiscalía venezolana, en Caracas; para exigir que se aplique la justicia a Guaidó.

“Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución; a atentar contra los bienes de la República”, dijo a periodistas la diputada Tania Díaz en esa ocasión.

También te puede interesar:_ Guaidó: Comunidad internacional cuenta con pocas herramientas para lidiar con Madur

Posteriormente, el Parlamento, donde el 92 % de los asientos están ocupados por chavistas; aprobó un acuerdo en apoyo a las acciones que emprenda la Fiscalía contra del opositor.

Al respecto, la oposición emitió un comunicado en el que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro; al que cataloga de dictadura, de querer “arremeter” contra Guaidó, así como otros “dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas”, entre otros.

Entre las medidas que temen que tome el Gobierno de Maduro está la detención de Guaidó; así como la amenaza a exdiputados “con incautarles sus bienes y perseguirlos”.

Alertaron de que dichas “amenazas y amedrentamientos” deben ser “consideradas con seriedad y estar atentos a esta nueva oleada de violencia que está gestando; organizando y promoviendo la dictadura de Nicolás Maduro”.

EFE