Alcaldía de Girardot intensifica limpieza de drenajes


En el marco de la política de gestión implementada por el alcalde Rafael Morales denominada Girardot Verde, la cual busca humanizar los espacios y bienes de dominio público mediante la optimización del mantenimiento de los mismos; por tal razón el Instituto del Ambiente y el Manejo Integral de la Basura IAMIB, se en encuentra realizando entre sus múltiples acciones, un Plan de Mantenimiento de Alcantarillas y Drenajes.

Girardot
Las cuadrillas siguen el programa de limpieza de drenajes en Maracay


En tal sentido, María José Rojas, presidenta de IAMIB explicó que este Plan viene desarrollándose desde que arrancó el mes de enero, logrando la intervención de 374 alcantarillas y bocas de visita, “en la primera semana estuvimos desplegados trabajando en la Av. Bolívar desde la plaza Bolívar hasta el INCE de La Romana obteniendo como resultado la limpieza de 45 bocas de sapo, 54 alcantarillas para un total de 9,41 metros de sedimentos; ya durante la segunda semana del presente año el equipo pasó a la Av. Constitución, en el tramo correspondiente desde la calle Mariño hasta el puente de 23 de Enero donde se logró el mantenimiento de 74 bocas de sapo y 73 alcantarillas para un total de 12.5 metros” sentenció.


Asimismo, durante días recientes el equipo se desplegó en diversos puntos de la ciudad tales como la Av. Aragua, la planta de Rebombeo Los Cocos, Av. Bolívar y Av. Aragua para un total de 76 bocas de sapo, 52 alcantarillas y 15,25 metros de sedimentos.


Finalmente Rojas indicó que hasta la fecha el equipo de alcantarillado ha ejecutado un total de 195 bocas de sapo, 179 alcantarillas, para una recolección de 37,16 metros de sedimentos, al tiempo que aseguró que todo el equipo de IAMIB seguirá comprometido para garantizar servicios óptimos a los vecinos y vecinas de Girardot, en materia de mantenimiento y recolección, así como en materia de cuidado preservación de los espacios recuperados.

elsiglo