Terminal de Maracay reportó buena afluencia hacia Choroní

A través de un recorrido realizado por el Terminal de Pasajeros de Maracay la mañana del sábado, el equipo de redacción de elsiglo se percató de la buena afluencia de pasajeros hacia las costas aragüeñas, específicamente hacia Choroní.

Choroní
Mucha actividad en el andén de Choroní


Cabe destacar que ayer la vía que conduce a Ocumare de la Costa fue cerrada durante el día debido a la Caminata de San Sebastián, patrimonio cultural, turístico y religioso del municipio Costa de Oro, lo que evidentemente favoreció el aumento de pasajeros hacia las playas de Choroní.


Al respecto, Briceida Arias, fiscal del colectivo Costas de Aragua-Choroní, comentó que debido a la actividad que se realizó en la vía hacia Ocumare los pasajeros decidieron ir a Choroní a echarse un baño de playa, “desde muy temprano se les informó a los presentes que la vía hacia Ocumare estaría cerrada por la Caminata de San Sebastián, dándoles como opción la ruta Choroní”.

Briceida Arias


Arias destacó, “contamos con unidades que desde la 5:45am están trasladando a los usuarios hacia Choroní, del mismo modo se prestará el servicio para el retorno de los temporadistas”.


Sobre el costo del pasaje, la también fiscal del colectivo Bahía de Cata mencionó que “tiene un costo de 10 bolívares o dos dólares, tanto para Ocumare o Choroní”.

Javier Pérez


Por su parte, Javier Pérez, quien se encontraba haciendo la cola para dirigirse a Choroní en compañía de su familia comentó que, “a pesar de la situación país nos tomamos el tiempo para disfrutar un poco de las playas de Aragua, al llegar al Terminal, nos encontramos con la situación de que no hay ruta hacia Ocumare de la Costa donde teníamos pensado ir, por ello, decidimos viajar hacia Choroní para pasar un fin de semana diferente”.


Asimismo, otra usuaria de nombre Jessica Pérez relató: “mi pensado era ir a Ocumare y no tenía en cuenta que la vía estaría cerrada, la posada en la que hicimos reservación nos avisó esta mañana, por ese motivo decidí junto a mis acompañantes dirigirnos a Choroní”.


Carmen Hulloa, habitante del municipio Costa de Oro, dijo que se encontraba desde la 06:00am esperando un bus para Ocumare, “me informaron que la carretera la abrirán a las 3:00pm, me parece injusto porque así como yo hay varios vecinos que bajamos a Maracay por alguna necesidad y debemos trasladarnos a Ocumare el día de hoy”.


Para finalizar, Hulloa catalogó como “abuso” la situación e hizo un llamado a las autoridades a que tomen conciencia y avisen con tiempo al ciudadano común sobres las actividades para tomar previsiones.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo